viernes, 6 de noviembre de 2009

MENUDA GENTE

Aunque actualmente estudio, de vez en cuando hago trabajos temporales como azafata y promotora. Ahora llevo ya más de un mes trabajando en degustaciones de un licor por diversos restaurantes. Hoy me ha tocado en el restarurante más "cool" y con más "caché" de todos los que por ahora llevo, unos platos supercarísimos ( 30, 40...hasta 60 € un platito), un protocolo impresionante y un servicio exquisito. Pero, ¿sabéis qué?, ha sido el restaurante de todos los que llevo en el que me he sentido más incomoda. Y no incómoda por el personal de allí, no, no; incómoda por los comensales: "no había visto tanta persona impertinente reunida en mi vida"....


Llego y había dos mesas que ya habían terminado de comer, es en ese momento cuando empieza mi trabajo. Me acerco para comentarles que estamos de promoción de un licor y que estamos ofreciendo chupitos o copas. La primera mesa de 5 personas me dice: " No, no, no bebo vino". A ver señora, es un licor, no es vino, un pequeño chupito que actúa como digestivoooo.... . La segunda mesa a la que me acerco me dice: " No, yo paso".


La cosa no acaba aquí, había otra mesa de unas 6 personas, dirigidas todas por el cabeza de familia, que en este caso era el abuelo. El abuelo se quejó por todo: primero se quejó porque no quería que le pusieran más entrantes, entrantes que él mismo había pedido; después se quejó porque algo no estaba en su punto, en el punto que le gusta a él; después se quejó porque había pedido una tapa, no un plato; después se quejó porque la tapa era muy pequeña, que no podía encontrar las espinacas decía; lo llamaron por teléfono y no hablaba.... ¡¡berreaba!!; y para colmo de los colmos se le metió en el "moño" que tenía que fumar un puro en un lugar que de hecho que estaba prohibido fumar.


Y yo me hago una pregunta, ¿por qué la gente bien posicionada son tan arrogantes, impertinentes, estúpidos,.....? ¿Por qué hablaban con esa superioridad a los camareros, y tenían esa impaciencia con ellos? Os lo prometo, hace poco trabajé en una tasquilla del centro de Sevilla y estuve la mar de agusto, la gente participaba en la degustación, y me trataron superbien, y se comía con servilleta de papel, sin mantel y tenías que ir tu a pedir en la barra. Pues ,estos sitios son en los que mejor me siento, tanto como promotora como clienta......

No hay comentarios: